Nuestro viaje ha llegado a su fin pero no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros nuestra particular selección de restaurantes a los que volveríamos sin lugar a dudas. Todos se encuentran repartidos por gran parte del país, así que si decidís organizar un viaje loco, hay muchas posibilidades de que acabéis en una de las ciudades donde están.

Don Willy II (Santa Marianita)

Sin duda alguna el mejor restaurante para comer pescado en Santa Marianita. También el único, si no contamos con las cabañas a pie de mar.

Se podría decir que fuimos vecinos de Don Willy II (¿dónde quedó el primero? Nunca lo averiguamos) durante las tres semanas que duró el voluntariado.

Tienen arroces, viches, ceviches, sopas y pescado, todo cocinado de maneras distintas para que, según lo que te apetezca, elijas. Nosotros ponemos las manos en el fuego, hacemos pactos de sangre y nos mojamos por completo con el arroz al ajillo. Nos recordó al sabor del ceviche pero cocinado. La salsa y el acompañamiento de arroz son perfectos y la ensalada de patata tenemos que admitir que ya la hemos copiado más de un par de veces a la hora de organizar cenas con amigos.

Café Mar (Puerto López)

Este fue nuestro primer viaje fuera del voluntariado y tuvimos la suerte de toparnos con este sitio que desprende tanto encanto. Encontrar opciones vegetarianas variadas en Ecuador y fuera de la capital es muy complicado, así que ver un sitio casi a pie de playa como este fue una sorpresa. Como os podéis imaginar, no es de lo más barato. Teniendo en cuenta que un almuerzo suele rondar los 3$, aquí los platos suelen rondar los 5$. Aún así, la hamburguesa vegana y las empanadas están muy buenas y la conversación del dueño te deja con una sensación interesante de intentar cambiar el mundo. El local, además, está decorado con frases de la gente que ha ido a comer y con desperdicios que, en lugar de acabar en la basura, han acabado de floreros o figuritas artísticas.

Hamburguesa vegana Café Mar Ecuador

Casa Hood (Baños)

Llegamos aquí gracias a la aplicación Happy Cow, y no quedamos nada decepcionados. El sitio es muy agradable, decorado con muy buenas vibras y con una biblioteca de intercambios. Como elemento a destacar también está la guitarra que tiene escrito “play me” que nos encantó y la chimenea. Nosotros pedimos un Korma Curry y un Curry Verde que nos llenaron de felicidad y un pie de manzana que se deshizo en nuestra boca y en menos de tres segundos desapareció.

Korma Curry Casahood Ecuador

Es más caro que la media y te puede costar unos 9$ por persona comer allí. La atención al cliente es lo único que mejoraríamos, ya que fuimos dos veces y ambas nos sentimos como si fuésemos un incordio. Que a veces lo somos, tampoco os vamos a engañar.

Pie de Manzana Casahood Ecuador

Mercedes Coffee (Baños)

Imaginaos que decidís ir de excursión en bici desde el centro de Baños hasta el Paylón del Diablo. Imaginaos que en vuestra vida habéis sido expertos en bicis. Imaginaos que después de cinco horas no sabéis qué hacer con vuestra vida y encontráis una cafetería pequeñita en la que las camareras van vestidas a lo pin-up y tienen empanadas, bizcochos y chocolate caliente ambateño.

Mermelada Mercedes Coffe Ecuador

Pues eso fue exactamente lo que ocurrió. El chocolate fue un acierto de los grandes, así como las empanadas de queso y plátano y chocolate y plátano. Un must de la vida si pasáis por Baños.

Bai Tam (Quito)

Baitam Quito Ecuador

Un pequeño gran local con la chica más agradable de Quito al frente y una variedad de sándwiches vietnamitas y zumos que hacen que valga la pena ir. Repetidas veces. Las salsas de sriracha y mayonesa son caseras, las verduras frescas y, además, tiene opciones vegetarianas (carne de lenteja o tofu). Los vasos de zumo además vienen llenos y lo mejor es que salirte del almuerzo normal ecuatoriano no te sale tan caro en Bai Tam. Ah, y tienen helados veganos…no se pueden dejar escapar.

Sandwich vietnamita BaiTam Ecuador Quito

Campo Viejo (Quito)

Es El Sitio si queréis probar las empanadas de morocho y de mejido. La primera es salada y lleva carne, la segunda es dulce y lleva azúcar, nuez moscada y queso. Por supuesto, aunque el sitio es famoso por las empanadas, el ají es supremo. Es tan supremo que estamos llorando mientras escribimos esto porque vamos a echar tanto de menos ese ají que no lo podemos controlar. Por favor, no dejéis de ir.

Empanada salada CampoViejo Ecuador

Tenemos muchas más fotos de éstos sitios. Podéis verlas todas AQUÍ.

MM heart