Así es, Masticadores, nos encontramos en Ecuador, tierra de plátanos y mucho, mucho arroz.

Como ocurrió cuando fuimos a Pisek, en República Checa, iremos relatando durante los próximos dos meses nuestras aventuras y desventuras en este país. Al igual que entonces, nos encontramos haciendo un workaway (al menos durante las primeras semanas, luego veremos a dónde nos lleva la curiosidad).

Nuestra primera parada ha sido Guayaquil, donde nos hemos podido quedar solo 2 días para superar el Jetlag. Aunque es una ciudad enooorme, nos dio suficiente tiempo para visitar los siguientes sitios:

-Las peñas: por lo visto hay unas “buenas” y unas “malas”. A estas últimas no hemos ido, así que tampoco podemos deciros el porqué. Eso sí, subimos los 446 escalones de las primeras y nos sorprendió lo poco que nos costó y las maravillosas vistas que nos encontramos al llegar a la cima. El camino de los peldaños “oficiales” está lleno de bares y excusas para consumir, pero es curioso ver que también puedes pedir cerveza en las casas y te dan un mini por 1,50$. Nada mal para los amantes de la cerveza, aunque mucha gente coincide en que es muy suave.

-El malecón: es muy bonito y puedes ver lo ancho que es el río. Eso sí, puedes encontrar de todo ahí dentro, desde chanclas hasta ruedas. Hay una noria al estilo london eye que de noche cambia de colores y donde la foto instagram está asegurada.

Ecuador Eye

Ecuador Eye

Parque de las iguanas: si nos seguís en Instagram o Facebook, habréis visto ya alguna foto o vídeo y sabréis, por lo tanto, lo mucho que fangirleamos con esto. Se trata de un parque (pequeño) donde viven iguanas y tortugas. No están en cautiverio, simplemente se pasan el día al sol y comiendo lechuga que compran los turistas para hacerse fotos. Lo mejor de todo es que la mayoría no tienen miedo al ser humano y si huelen que tienes comida no tienen problema en subirse cual perro encima de ti.

Iguanas Ecuador

 Ecuador

Más puntos rápidos a tener en cuenta de Guayaquil:

  • Hace mucho calor. Y hay mucha humedad.
  • La gente por lo general es muy amable y no tienen problema en ayudarte si preguntas.
  • Los taxis no son peligrosos (siempre y cuando escojas taxis de verdad al menos). La clave está en pactar el precio antes de subir. Si sabéis cuánto os debe costar es mucho más ágil todo. Un trayecto de unos 15 minutos debería costar alrededor de 3-4$.
  • Los autobuses se cogen cuando los ves llegar, no necesariamente en la parada. Hay que levantar el brazo y esperar que paren, si no lo hacen, hay que esperar al siguiente. Todos los trayectos cuestan 30 centavos.
  • El ritmo es muy distinto al de España. Aquí uno se toma su tiempo para todo.
  • La base de muchas comidas es el plátano y el arroz. Pronto haremos una entrada comentando platos típicos de aquí.

Esperemos que estas entradas os resulten interesantes y os animen a conocer mundo!

Volvemos pronto smile

MM heart