Estamos en la cocina, mezclando ingredientes porque nos hemos levantado con idea de hacer algo casero para desayunar. Añadimos huevos, harina, zumo de naranja, azúcar, levadura…y removemos. El olor que desprende el bol nos hace saber que nos va a quedar bien. Seguimos removiendo. De hecho, el olor que desprende el bol, nos llama.

Dejamos a un lado la espátula. Miramos cuidadosamente de un lado a otro, asegurándonos de que nadie nos puede ver. Luego nuestra atención vuelve al recipiente.

 En un abrir y cerrar de ojos hemos metido y sacado nuestro dedo meñique de la pócima. Ya hemos vuelto a hacer lo que siempre decimos que no vamos a hacer. Nos prohibimos probar la masa cruda hace mucho, pero parece que siempre acabamos pecando.

 

¿No os ha pasado esto alguna vez? A nosotros siempre (solo os lo decimos porque llegados a estas alturas nos sentimos en familia… qué bonito). Aunque sepamos desde que éramos pequeños que el huevo crudo te puede dar los mil males y que la harina te hace un engrudo en el estómago, se nos hace muy difícil resistirnos. Y por lo que parece, no somos los únicos.

Desde hace un tiempo ya, vemos en Instagram y en Youtube gente que ha dado con la Octava Maravilla del Mundo; una receta que hace que puedas comer masa cruda sin peligro. Si es que hecha la regla, hecha la trampa. Nos encanta.

Sin embargo, o lo haces en casa o te quedas en una foto que viene de EEUU, porque aquí en Madrid imposible ir a un sitio con este producto. Hasta ahora.

En Dough lo han hecho. Han creado, a modo casi de heladería, la masa de galleta cruda que puedes comer en tarrina o cucurucho. Además, la hay de Brownie con Oreo, Kinder Bueno, Crema de cacahuete y marshmallow, Milka y Chips a’Hoy, Nutella con galleta triturada y sal en escamas y de M&M con chocolate.

Dough Madrid

¿Pero por qué puedes comerlo sin peligro? Porque realmente el huevo y la harina sí que están cocinados/horneados antes de incorporarlos a la masa.

Y si queréis llevarlo al siguiente nivel, en lugar de tarrina o cucurucho podéis pedir un sándwich. Ahora bien, esta opción es solo para los más golosos y los menos diabéticos. Se trata de dos cookies XXL rellenas de masa a elegir. Nosotros pedimos una para compartir y nos sobró para llevar a casa.

Aparte, tienen un brebaje que nos sorprendió muy gratamente. El Dough Shake. Se trata de un batido hecho a base de masa y leche que está súper bueno- eso sí, tendréis que pedir agua para acompañarlo.

Cookies Dough Madrid

Dough-Shake Dough Madrid

Los ingredientes que utilizan en Dough son los que todos utilizamos en nuestra casa, por lo que, aunque no sea algo que comer todos los días, no tenemos que preocuparnos por ingredientes impronunciables que no sabemos lo que son.

Como conclusión podemos decir que Dough es la última novedad de la capital y que nos ha traído lo que antes solo veíamos en Instagram, a la mesa. Llevan abiertos solo 3 semanas, por lo que se encuentran aún en proceso de ver qué funciona, qué más añadir, etc. así que es de esperar que nos sigan sorprendiendo.

De momento compartimos algunos detalles con vosotros: dentro de poco es posible que ofrezcan desayunos, que podrían incluir tortitas, croissants, muffins y tartas acompañadas de café o zumo.

carta Dough Madrid

Y en cuanto a opciones veganas y sin gluten, por ejemplo, están valorando cómo modificar las recetas para poder añadirlas a la carta. Así que si no podéis ir aún, no desesperéis porque están en ello y buscando la manera de poder hacerlo.

¿Nuestra recomendación final? La masa de crema de cacahuete y el Dough shake.

¡No dudéis en contarnos qué os parece si los probáis!

 

Podéis ver todas la fotos aquí.


Ubicación: 9/10
Servicio: 10/10
Rapidez: 10/10
Calidad/Precio: 7/10
Cantidad: 8/10
Estrellas: 8,8/10