¡Siempre recordaremos este día como el día en que casi comemos en Madreat! – como diría Jack Sparrow.

Después de dos meses olvidadizos, por fin conseguimos acordarnos de que en febrero volvía Madreat.

El festival, aparte de ofrecer calidad y variedad en un mismo espacio, pide más apoyo para poder circular y vender en cualquier ciudad española, al más puro estilo americano.
La verdad es que lo que más vende es el hecho de saber que la comida te va a llegar a través de un “food-truck”. Qué tendrán los camiones, que nos revolucionan las hormonas.

Nada más llegar, dimos una vuelta por todo el recinto, viendo qué ofrecían los distintos camiones y haciendo una rápida comparación visual entre precios, cantidad y presencia de los platos expuestos. Diremos que, por mucho que el festival se intente distanciar de la comida típica de fast-food, predomina la presencia de la hamburguesa.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de congregaciones ocurre como con la información, que de tanta que hay, al final nos damos cuenta de que no sabemos nada. Por esta razón, es recomendable ir pensando que vas a comer degustación, y que en la variedad está, a parte de la diversión, el eco en los bolsillos.

Nosotros pedimos una “Bacanal de boquerones” (patatas fritas enormes y crujientes con boquerones en vinagre y aceitunas), “Samosas” (delicias indias. Comedlas siempre que podáis), “Tequeños” (fingers de mozzarella envueltos en hojaldre frito. Creemos…) y una porción de tarta “Red Velvet” (sí, el color hace mucho pero la de verdad está muy buena).

Bacanales MadrEatBacanal Anchoa MadrEat Tequeños MadrEatTequeños MadrEat (2) Samosas MadrEatRed Velvet MadrEat

Todo estaba excepcional, pero nos quedamos con las ganas de probar una “Pelúa de pollo y guacamole” de un sitio venezolano. Haciendo gala de nuestra suerte, justo cuando fuimos a pedirlo se les acabó, y después de esperar media hora decidimos que nos rendíamos ante el postre.

Así que no decimos adiós, decimos hasta luego, ya que esperamos ser más ágiles la próxima vez y poder decir que hemos conseguido hacernos con al menos un plato fuerte del festival.


Ubicación: 8/10
Servicio: 7/10
Rapidez: 10/10

Calidad/Precio: 7/10
Cantidad: 6/10

Estrellas: 7/10