¡Buenas, Masticadores!

Si nos seguís en Instagram (es una de las 10 cosas más importantes que hacer antes de morir), sabréis que la semana pasada Restaurante Cornucopia nos invitó a cenar y a probar algunos de sus saciantes platos.

Llegamos sobre las nueve de la noche y nos atendió un chico súper agradable que nos fue guiando a través del menú para recomendarnos los destacados del restaurante. Mientras hablábamos con él, llegó a la mesa algo que hizo que todo quedase en segundo plano. De hecho, los violines comenzaron a sonar en el momento en el que nos trajeron el mejor aperitivo del mundo. Sí, hablamos del hummus. ¿Hay acaso mejor forma de empezar cualquier comida?*

El hummus no venía solo, sino que lo hacía de la mano de un pan casero recién hecho. Vamos a poner en negrita lo de recién hecho. Vale, así mejor.

Pan casero Restaurante Cornucopia

Hummus Restaurante Cornucopia

 

 

Una vez superado este flechazo, empezaron a llegar más platos a nuestra mesa. Y nosotros tan contentos. Lo primero que probamos fue lo que terminó siendo lo que más nos gustó. Se trata de Pulpo a la plancha sobre crema de azafrán y aceite especiado con pimentón de la Vera y comino estilo mojo picón. En Cornucopia son muy específicos con los nombres, como veis. La foto habla por sí misma, pero la textura de la patata y el sabor del mojo…definitivamente un must si venís a cenar.

Pulpo Restaurante Cornucopia

Luego seguimos con un Timbal de crema de queso de cabra y cebolleta tierna envuelto en jamón serrano a la plancha con mermelada de tomate, que aparte de tener muy buena presentación, estaba para chuparse los dedos. Y qué decir del Arroz meloso con chipirones y gambones. Aunque las raciones las pedimos más pequeñas de lo normal para poder probar más cosas, llegados a este punto ya empezábamos a sentirnos llenos.

Timbal de queso de cabra

Arroz meloso Cornucopia

La Pasta fresca rellena de pecorino, salteada con un toque de tomillo y sal de trufa fue una de las opciones del menú que más nos llamaba la atención desde el principio. El aceite en este plato es todo un acierto.

Para dar por terminada la fase de lo salado, optamos por un Atún a la parrilla marinado en salsa de soja, aceite de sésamo y jengibre, acompañado de quinoa y salsa de cítricos. El sabor del atún lo hubiésemos disfrutado mucho más de no estar tan llenos, pero definitivamente lo destacamos. La quinoa en comparación es cierto que tenía menos sabor, pero en general es un plato muy completo.

Pasta fresca con pera Cornucopia

Atún a la parrila Cornucopia

En cuanto a los postres, probamos cuatro tartas distintas: de chocolate, de queso, de zanahoria y de manzana. Sí, salimos rodando.

Los precios rondan los 15 por plato (10 los entrantes) y las imágenes que veis no son completamente fieles a la realidad, ya que redujeron la cantidad en todos (salvo el timbal).

Postres Cornucopia

Cornucopia lleva bajo la supervisión de Kim Manning, Fernando Bazán y Bernardo Martínez desde 1997, ofreciendo comida casera y de fusión, como describen ellos mismos en su página web.

Un detalle interesante sobre este restaurante es que tiene opciones sin gluten y vegetarianas, por lo que, Masticadores celíacos y vegetarianos, podéis desplegar las alas y volar hasta la C/ Navas de Tolosa, 9 donde se encuentra el local.

Otro detalle a tener en cuenta es que Cornucopia está dentro de la lista de los 30 mejores restaurantes del mundo para tomar el menú de acción de gracias en el extranjero. Por lo que si normalmente está bien reservar, el día anterior al Black Friday hay que hacerlo sin lugar a dudas.

En definitiva, Cornucopia es un buen restaurante para celebrar cenas o comidas más formales. Un cumpleaños, un aniversario, una fiesta de trabajo… apuntadlo en vuestra lista.

Además, parte de la obra de María Burgaz está expuesta y viste las paredes del restaurante, por lo que podéis comer y llevaros un cuadro a casa sin problema alguno.

¡Contadnos qué os parece si probáis alguno de estos platos!

*No.


Ubicación: 10/10
Servicio: 9/10
Rapidez: 9/10

Calidad/Precio: -/10
Cantidad: 9/10

Estrellas: 9.2/10