Si nos seguís sabéis que tenemos un Top 3 de restaurantes. Igual no sabéis cuáles son, pero sabéis que existe, que es lo importante. Más que nada porque TukTuk: Asian Street Food está dentro de esta selectiva lista.

Hoy os traemos uno de esos paraísos donde ya hemos comido más de un par de veces. Cuando se trata de sitios que nos gustan tanto desde el primer día, siempre nos gusta repetir antes de publicar la entrada, para así poder tener más recomendaciones. Y fotos, para qué nos vamos a engañar.

Bol de arroz

En este caso, siempre parece que hay algo nuevo que probar en Tuk Tuk, porque fuera de carta suelen tener otras opciones, así que a nosotros a día de hoy nos sigue sorprendiendo.

Para quien aún esté un poco verde, os ponemos en situación: se trata de street food asiática hecha por dioses (suponemos, aunque este dato no ha sido verificado) que saben mezclar especias para conseguir increíbles sabores. Os lo aseguramos. Si os gusta este tipo de comida, no podéis dejar de hacerles una visita.

Es excepcional su forma de cocinar y todos sus platos tienen un sabor que marca la diferencia entre este y otros restaurantes del centro. Además, siempre que hemos ido nos ha atendido gente muy agradable.

Nuestra primera recomendación es la siguiente: compartid. A menos que vayáis solos, en ese caso: liberad vuestro lado salvaje, disfrutad, comedlo todo y no compartáis con nadie.

Pero si vais acompañados, definitivamente lo mejor es compartir. En Tuk Tuk ya están preparados y suelen traer los boles con la comida y aparte cuencos más pequeños para que cada uno pueda servirse lo que quiera cuando quiera. Esto para nosotros es lo ideal, porque las especias de cada plato tienen un sabor tan definido que hace que alternar sea la mismísima definición del Nirvana.

Entrando ya más de lleno en el asunto, aunque todo está bueno (o al menos lo que hemos probado hasta el momento), recomendamos el Chili Mango Pollo (pollo marinado con chile dulce, cilantro y mango fresco) porque nuestras raíces mexicanas hacen que el cilantro y el mango nos susurren cual basilisco slytheriano al oído, los Nathan Road Noodles (fideos udon con mermelada de chiles, cebolla roja, puerro, gambas o pollo y hierbas frescas) porque… mermelada de chiles ven a mi y por último pero no por ello menos importante, cualquier sopa con leche de coco.

Chili Mango Pollo

Pero mientras hacemos lo imposible por recoger las babas del suelo, hablemos del precio. No es caro. Una comida o cena puede salir por 15€. Menos incluso si bebes agua… del grifo. Porque lo caro aquí son definitivamente las bebidas.

La comida es contundente y te deja más que satisfecho. De hecho, como podéis comprobar no hay fotos del postre. Eso es porque acabamos llenos siempre pero también porque el dulce no aparece en el menú y eso hace que nos olvidemos de su existencia hasta que llegamos a casa, abrimos instagram y vemos su última foto publicada*.

De todas formas en este enlace podéis ver platos y precios, para que llevéis las mates hechas ya desde casa.

Nathan Road Noodles

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y si decidís probarlo, pensad en lo que podemos fangirlear todos juntos en los comentarios de esta entrada. Podemos formar hasta un OTP y un fanfiction. Pensadlo y luego nos decís.

Para más fotos pinchad AQUÍ.

¡Nos vemos!

*en el local de Cardenal Cisneros (metro Bilbao) no hay postres- aunque son igual de majos.


Ubicación: 10/10
Servicio: 9/10
Rapidez: 8/10

Calidad/Precio: 9/10
Cantidad: 10/10

Estrellas: 9.2/10