El domingo pasado, Masticando Madrid tuvo la oportunidad de asistir a la final del Campeonato DEMOS, que llevaba en activo desde hacía 6 meses y del que ya os hablamos en otro post.

Los 12 finalistas (6 foodies y 6 chefs) llevaban un largo recorrido y muchos momentos vividos, pero todas esas masterclasses no eran sino una preparación para el gran último día: la final.

El evento dio comienzo a las 11 de la mañana en el restaurante Pedro Larumbe. Todos los familiares tenían una zona reservada en la parte superior, donde podían probar suerte en las distintas actividades que habían organizado; como la de coger con palillos el mayor número de chuches y galletas de un bol u oler una serie de alimentos para después intentar adivinarlos.

En la parte inferior, sin embargo, era donde estaban las mesas, las cámaras y el espacio donde todo se iba a desarrollar. La dinámica de esta final tuvo un toque Masterchef innegable, ya que en la parte del fondo todo estaba colocado como un supermercado para que los concursantes pudiesen escoger los ingredientes decisivos -en 10 minutos, eso sí.

Concursante III Final DEMOS

A las 12pm se encendieron los fogones y los concursantes, por parejas, empezaron a crear sus platos utilizando como ingrediente base la pasta. Todos tenían que pensar, por lo tanto, en la forma de hacer algo llamativo y sabroso con un ingrediente de sobra conocido.

Pero recordemos quiénes eran los finalistas:

Ramón Jiménez, David Luengo, Alberto Pradillos, Paz Palomo, Inma Carmona, Rebeca de Torres, Jorge Jolín, Rodrigo Martín, Óscar Leal, Nacho Martínez, Esther Barroso y Esther García.

Concursantes III Campeonato DEMOS

Concursantes III Campeonato DEMOS

Cuando los concursantes creían tener ya toda la leña en el asador y su plato bien definido, recibieron las instrucciones de incluir café o té en sus propuestas. Los chefs, que hasta ese momento habían estado maniatados y ayudando solo verbalmente a sus compañeros foodies, pasaron a relevarles.

Concursantes III Campeonato DEMOS

Por supuesto, no podemos dejar de lado a los componentes del jurado, formado por Pedro Larumbe (chef y presidente del Grupo Larumbe), Ana Lorente (tutora del Campeonato Demos), Patricia Calzado (chef de Demos), Iliana Iglesias (directora de marketink y comunicación del grupo DIA) y Jonathan Sanz (ganador del II Capeonato Demos).

Jurado III Campeonato DEMOS

La tan esperada valoración final tuvo su momento cumbre poco después de las 14:30, cuando salieron nombradas ganadoras las dos tocayas del campeonato: Esther Barroso y Esther García.

Ganadoras III Campeonato DEMOS

Aquí os dejamos un vídeo de ese momento

Los premios fueron un cheque por valor de 1500€ y formar parte durante 3 meses del equipo de cocina del restaurante Coque de Madrid para Esther Barroso, y el mismo cheque más un viaje a San Sebastián para disfrutar de toda su gastronomía y probar 6 estrellas michelín – alojamiento y ruta de pinchos con guía incluido para Esther García.

Receta ganadora final III Campeonato DEMOS

(Podéis disfrutar de todas las fotos de la final AQUÍ)

MM :heart: