Hoy os traemos nuestra última aventura gastronómica vivida gracias a la invitación que recibimos de formar parte del  III Campeonato DEMOS.

Si sois unos seguidores natos del mundo foodie, es probable que ya sepáis de qué estamos hablando. De todas formas y by the flies, os diremos que se trata de una carrera entre 12 finalistas (6 chefs y 6 foodies) que están yendo de masterclass en masterclass, aprendiendo todo lo que pueden para más tarde ponerlo en práctica y llevarse el premio final. Os dejamos un enlace a la página oficial para que os pongáis al día de todo lo que llevan hecho hasta ahora.

MasticandoMadrid estuvo presente durante la Masterclass impartida por Daniel Jordá, de Panes Creativos. Que por cierto, somos muy fans del Hakuna Matata de Daniel- «love is in the bread» – nos parece una lección de vida casi.

Daniel Jordá

La clase comenzó con una breve introducción sobre harinas, pero rápidamente todos los participantes se pusieron manos a la masa. Y esto, si no hubiese habido cata de panes luego, hubiese sido lo mejor de la jornada. Si aún no habéis visto a nadie amasar, es algo que tenéis que probar. Resulta curiosamente satisfactorio. De hecho, nos faltaron 5 segundos para saltar sobre los concursantes, arrebatarles la masa y  abrazarnos a ella.

Competición DEMOS

Competición DEMOS

¿Demasiado gráfico? Tiene que serlo. Es todo un espectáculo.

Conforme se iba creando la consistencia de las masas, se iban metiendo al horno para hacer pan de zanahoria y nueces, pan venezolano, cocas dulces y pizzas. Sí, masticadores, el olor de aquella cocina situada en el espacio de A Punto, era a lo que imaginamos que huele el paraíso.

Cuando creíamos que eso iba a ser todo, descubrimos que Daniel Jordá había traído panes de su propia cosecha y que todos íbamos a poder probarlos. Leed bien, porque había pan de mango y yuzu, sobrasada, queso y alcachofa, cheddar y ají, chocolate, pasas y nueces y chocolate con canela.

Pan de cheddar y ají

Pan de chocolate y canela

Creednos cuando os decimos que esa cata fue de lo mejor. No nos daba tiempo a terminar un trozo de un pan cuando ya teníamos otro entre manos. Además, pusieron una mesa con jamón, queso, chorizo, etc para acompañar, pero a este pan no le hace falta acompañamiento alguno. Sobre todo teniendo en cuenta que los panes no estaban recién hechos (Panes Creativos está en Barcelona) y que la textura y el sabor eran inmejorables.

Sin duda alguna destacamos el pan de mango y yuzu porque nos dejó maravillados que se pudiese identificar de forma tan clara el sabor del mango.

Pan de mango y yuzu

Otra cosa que subrayamos es el buen ambiente que se respiraba (no solo por lo que estaba en el horno) en aquello que, aunque no lo pareciese, era una competición. La relación que tienen todos los concursantes transmite que en realidad están ahí para aprender y pasarlo bien. De hecho, algunos nos contaron que quedaban entre ellos y que el grupo de whatsapp que tienen es de lo más animado.

Daniel Jordá - Panes Creativos

Al final de la clase, recibimos por parte de la organización una caja con nuestro nombre y varios productos de la marca Delicious, la gama de productos gourmet del supermercado Día.
La caja estaba, en su mayoría, repleta de productos de baño y cosmética, pero también dejaron hueco para el dulce.

Como hicimos muchas fotos, os dejamos un enlace con todas AQUÍ.

Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos los participantes de la competición– y que nos guarden un poco de todas esas recetas increíbles que están haciendo!

MM :heart: